Cartas de colores

Existen  varias cartas de colores para pintar en el mercado, pero las más usadas son estas tres que os ofrezco a continuación.

Podéis verlas o descargarlas en vuestro ordenador, espero que os sirvan de ayuda.

Esta carta de colores se utiliza principalmente en pinturas industriales, empleada en las obras de nueva construcción y además en trabajos para las industrias.

Aunque también se emplea en decoración, principalmente para colorear esmaltes y lacas:

pintores carta ral

 

cartas-de-colores-ral

 

 

Esta carta suele ser la más utilizada para preparar colores con máquinas. Son las que podemos encontrar en las tiendas de venta de pinturas. Además dispone de un gran abanico de tonos y colores:

colores catálogoNCS-Natural-Colors-System

 

Esta carta es la más utilizada por los decoradores, aunque  se desarrolló principalmente para la creación de colores en Artes Gráficas, (especialmente en preparación de tintas de impresión).

En el pueden venir reflejados los porcentajes de tintas base para la creación de colores:

pantone colorescarta de colores pantone

 

 

 

Esta carta es de una conocida marca de pintura, los colores creados están preparados para gustar a un gran número de público. Además se pueden localizar por códigos y nombres. Existen multitud de colores y tonos para elegir.

CARTA DE COLORES VALENTINE:

CARTA DE COLORES VALENTINE

cartas de colores para pintar

Cuando por fin hemos seleccionado los colores, a continuación podemos ver como quedan en diferentes estancias y las combinaciones de unos colores con otros a través de los simuladores.

SIMULADORES DE COLORES

Simuladores de colores

A %d blogueros les gusta esto: