Estucos. Pintura Estuco veneciano 609063563

Estucos en Madrid. Pintura estuco veneciano a la cal, efecto mármol.

Aplicación de todo tipo de Pinturas Decorativas e Industriales, a los mejores precios, y con gran calidad en los acabados.

Pintores de estucos Madrid, con más de 25 años de experiencia aplicando estucos de todo tipo.

¿Qué es realmente, el estuco veneciano a la cal?

El estuco es un tipo de revestimiento mural, de hecho con ingredientes como la «nata de la cal», o sea cal grasa, marmolina, o polvo de Mármol, (con esto sale el brillo natural típico de la pintura estuco). Aparte de eso, lleva pigmentos orgánicos e inorgánicos.

Se viene usando mucho en Europa desde el Renacimiento Italiano, donde se redescubrieron las fórmulas que se usan actualmente para crear este extraordinario  y elegante producto.

Los acabados con este material de revestimiento de pintura estuco, amplían los espacios, creando ambientes de gran elegancia, gracias al brillo marmóreo, que se obtiene puliendo con la llana de acero y espátulas el estuco.

Aún existen estucos muy bien conservados, con ¡más de 400 años!, de antigüedad.

 

 

 

Disponemos de la profesionalidad y cualificación adecuada, para la realización de trabajos de Alta Decoración, como estuco veneciano a la cal, y estucos acrílicos o sintéticos (spatulato veneciano).

Por supuesto, previamente chequeamos las paredes, para saber perfectamente que hacer en cada trabajo.

Quitamos el gotelé, y alisamos las paredes y techos, empleando maquinaria especial con aspiradores de alta generación incluidos.

De esta forma generamos menos polvo que otras empresas del sector.

Algo que nos distingue especialmente de nuestra competencia es la forma de terminar el estuco, bruñendo a mano con llana y espátula las superficies.

Así logramos un brillo natural e inigualable, imitando el mármol. Tratamos de no emplear ceras, porque el acabado es más artificial. además de que la cera se ennegrece con el tiempo, lo que acarrea un mantenimiento periódico de las paredes.

¿Qué colores se pueden hacer con los estucos?

Hay un catálogo de colores muy logrado por el fabricante español «ARTE OSAKA», pueden verlo pinchando el enlace.

Personalizamos los colores  de los estucos, realizando estudios y valoraciones, como la iluminación y otros factores, para que los acabados sean inmejorables.

Nuestras aplicaciones se realizan siempre con todo el esmero y delicadeza que requiere este tipo de trabajo de pintura.

 

 

 

También hacemos imitaciones de mármoles, esponjados, trapeados y todas las técnicas de pinturas decorativas existentes, ya que realizamos cursos  a menudo, para actualizarnos con la novedades en decoración de paredes.

 

¿Cuánto cuesta pintar estuco veneciano en Madrid?

Suponiendo que las paredes estén en un buen estado general el precio de aplicación y suministro de un estuco tipo natural a la cal, con imprimación especial incluida, suele estar en el mercado entre los 30 y 60 euros por metro cuadrado.

Dependiendo de las superficies, el tipo de acabado y el aplicador que lo realice.

Esta oscilación en el precio se debe al número de tendidas o manos aplicadas, y al tipo de acabado. Ya que el brillo se puede sacar con una mano de cera, con facilidad, lo que abarata los costes.

Y también con la llana frotando (lo que supone mucho más esfuerzo y complicación).

 

Por supuesto el brillo con cera es un acabado más artificial, y con el sistema de frotado con llana (bruñido) se consigue el brillo pétreo típico del mármol pulido. Logrando una mayor naturalidad en el aspecto final.

¿QUÉ SON LOS FALSOS ESTUCOS?

También existen los llamados “falsos estucos”, que pueden ser veladuras, efectos decorativos como efecto arena, perlado, óxido, rústico… Y  otros productos de la alta decoración en pintura, como el Atmosphere, Génesis, Coral (Tierras Florentinas).

Los precios oscilan entre los 12 y los 18 euros por m2 con el material incluido.

En estucos Madrid, realizamos trabajos de pintura urgentes y en horarios especiales, adaptando los tiempos, a las necesidades de los clientes.

A la hora de dar un presupuesto para realizar un trabajo de pintura  estuco, se debe tener en cuenta en primer lugar el estado de las superficies.

Por si las paredes no están “maestreadas”, o con buena planimetría. Colocando una regla se pueden observar las “panzas” o hendiduras, si la pared no está correctamente nivelada.

También hay que testear las paredes, por si existiese una adherencia deficiente.

Lo que puede ocasionar el futuro desprendimiento del nuevo producto aplicado.

¿Puedo solicitar  un presupuesto de pintura gratis y sin compromiso?

¡Por  supuesto que sí!. Pinche abajo en el banner y lo tendrá en muy poco tiempo. Para presupuestos cerrados necesitamos ver el estado real de las paredes y techos:

 

 

 

 

En este vídeo de RTVE 2, aparezco en un reportaje en el programa: «Aquí hay trabajo», (a partir del minuto 18 aprox.

Aquí hay trabajo – 07/05/13

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba