Pintores de fachadas Madrid ¡económicos! 609063563

Pintores fachadas en Madrid, presupuestos ajustados. ¡Acabados de gran calidad!.

¿Busca pintores en Madrid que pinten fachadas, con la mejor relación calidad-precio?

Trabajos de pintura exterior sin intermediarios, de cliente a pintor, directamente.

PINTORES DE FACHADAS EN MADRID PROFESIONALES

Pintar la fachada de una vivienda o edificio en Madrid, es una tarea que requiere de pintores que realmente, conozcan a fondo todos los pormenores de la aplicación de revestimientos de pintura en exteriores.

Ya sea la primera vez que se realiza, o se trate de un repintado de la fachada, debemos chequear la misma, para que en un futuro no ocasione problemas, como por ejemplo, el desprendimiento de las capas de pintura que ya han sido aplicadas, o las que se aplican de nuevo.

Por lo que, antes de iniciar la obra, se debe revisar el estado de las superficies concienzudamente, realizando test de adherencia, (test de cuadrícula), si fuera preciso. Aunque además, es fundamental, si se trata de un repintado de la fachada, saber en que estado se encuentra la pintura, comprobando su porosidad, humedeciendo la superficie y frotando a continuación, para así poder observar si contiene más o menos resinas. Porque con el paso del tiempo estas se degradan, perdiendo sus propiedades impermeabilizantes y ligantes.

Hay que tener en cuenta, que no se deben aplicar pinturas de muy alto contenido en resinas, sobre paredes que estén pintadas con otras de inferior calidad, pues se corre el riesgo de que la pintura buena desprenda la existente. Para evitar el problema, conviene aplicar previamente un fijador acrílico penetrante, que consolide el soporte.

También es fundamental elegir la forma de acceder a los diferentes paramentos, empleando los medios auxiliares más idóneos, como andamios de aluminio homologados por la C.E., escaleras o plataformas aéreas, según cada caso.

Aunque además, siempre se tiene que preparar la pintura con la densidad adecuada, para que penetre en la superficie a pintar. Con temperaturas elevadas, conviene añadir algo más de agua, para que estire la emulsión más despacio. Sobre todo, si la temperatura es alta. Así, evitamos posibles resquebrajados en la aplicación.

A más de 30º, no se debe pintar una fachada con pinturas convencionales como el revestimiento pétreo o la pintura plástica especial fachadas, igual que a menos de 5º centígrados. Aunque existen pinturas adecuadas, con las que poder trabajar a temperaturas extremas, como el revestimiento al pliolite, adecuado para climas muy fríos y paramentos de alta porosidad, ya que se adhiere perfectamente a las superficies gracias al pequeño tamaño de las partículas de la resina, que ayuda a penetrar profundamente en las paredes, consolidando los soportes disgregados.

Pintura de fachadas, ¿Cómo elegir la mejor pintura de exteriores?

Por supuesto, hay que seleccionar bien el tipo de pintura que más convenga a cada lugar. Pues no es lo mismo pintar en un lugar de montaña, que en un sitio cerca del mar. Las pinturas tienen que tener prestaciones distintas. También influye el tipo de superficie y el estado en que se encuentre. De la elección adecuada de la pintura, depende la duración de la misma.

La empresa de pintores de fachadas Juan Jiménez, lleva más de 25 años realizando esta tarea. Cuidando siempre los detalles importantes, como la limpieza y la rapidez.

Pues antes de comenzar a pintar, hay que cubrir perfectamente todo lo que puede mancharse.

Las pinturas que más se usan en fachadas, son los revestimientos pétreos acrílicos, rugosos y lisos, debido a su adherencia, resistencia, transpirabilidad y facilidad de aplicación en las distintas superficies.

¿Qué tipos de pintura, se deben aplicar en exteriores?

  • REVESTIMIENTO DE FACHADAS, hay de dos tipos, liso y rugoso. Es la pintura más empleada en la mayoría de las fachadas exteriores. Impermeable, pero, a la vez, transpirable.
  • CAUCHOS ELASTICOS, (PARA CUBIERTAS Y TEJADOS PRINCIPALMENTE).
  • PINTURA ACRÍLICA AL POLISILOXANO, dotada de una gran resistencia a las INCLEMENCIAS TÉRMICAS.
  • PINTURA AL SILICATO, bastante usada por pintores de fachadas en edificios antigüos. Mantiene el aspecto natural de las fachadas históricas.
  • REVESTIMIENTO CON PLIOLITE. Duradero y resistente a  LOS MOHOS Y ALGAS.
  • BARNICES ANTIGRAFITI. Sirve para PROTEGER LAS FACHADAS de los grafittis, y así, poder limpiarlas con facilidad.
  • BARNICES HIDRÓFUGOS.  PROTEGE LOS LADRILLOS POROSOS DE LA HUMEDAD.
  • El MORTERO MONOCAPA, nivela imperfecciones de fachadas sin enfoscar, SIRVE COMO TERMINACIÓN, aunque para repintar es necesario darle previamente una imprimación, y aplicar un revestimiento que sea transpirable.

En fín, existe una extensa gama de productos, que los pintores de fachadas vienen usando desde hace muchos años, aunque aparecen nuevos materiales y aplicaciones constantemente.

Los pintores profesionales de fachadas, siempre están en constante renovación, informándose de las prestaciones de los nuevos materiales y técnicas para pintar paredes y techos exteriores, que van apareciendo en el mercado.

¿Qué color es el más adecuado, para pintar una fachada?

En cuanto a los colores, es importante elegir colores que resistan la radiación solar sin degradarse con el paso del tiempo. Por ese motivo para pintar exteriores es mejor utilizar pigmentos como tierras (ocre, siena, rojo óxido), para crear los colores, aportando una cierta armonía con los entornos naturales.

Si elegimos colores más artificiales, es preciso que empleemos pigmentos elaborados con máquinas tintometricas, o pinturas que vengan elaboradas en fábrica.

De esta forma nos evitamos que con el tiempo los tonos se degraden, debido a factores atmosféricos y por la radiación solar.

¿Cómo elegir el color más adecuado, según el Clima de la zona?

También se debe tener en cuenta, que los tonos oscuros, absorben más radiación que los claros. Por lo que éstos, convienen en zonas de temperaturas medias bajas.

En lugares cálidos, la mayoría de los pintores de fachadas opinamos que, es conveniente aplicar en fachadas el color blanco, ya que refleja los colores, y por tanto las radiaciones solares no añaden más calor al edificio.

Por estas razones, si queremos ahorrar energía, debemos adaptar los tonos de la fachada a los diferentes climas.

El clima en La Comunidad de Madrid, es muy variado y cambia bastante, según la zona.

En la zona de la sierra norte y sierra noroeste, donde existen zonas más elevadas, debido a el macizo central,se registran  temperaturas más frías.

Eso ocasiona  que también existan mayores precipitaciones.

La zona sur registra mucha menor elevación del terreno, por lo tanto se dan temperaturas más cálidas.

La zona oeste de Madrid, es más húmeda que la este. El clima de Madrid, en general, es continental. Debido a su posición geográfica, pues se encuentra en el centro de la península. Eso nos dá, inviernos fríos y veranos calurosos. Las mayores precipitaciones se suelen dar en otoño.

Catálogo de colores para pintar fachadas

En el enlace de abajo se pueden ver distintos colores que ofrece la marca Valentine para la realización de fachadas, así como interesantes consejos:

COLORES PARA FACHADAS:

Presupuesto para pintar fachada en la Comunidad de Madrid, Segovia y Ávila.

SI DESEA UN PRESUPUESTO GRATIS PARA PINTAR LA FACHADA DE SU CASA, SOLICITE UNO, GRATIS Y SIN COMPROMISO

¡PRECIOS REALMENTE ECONÓMICOS!

TRATO DIRECTO SIN INTERMEDIARIOS

AV. DE LOS CANTEROS 10 – CERCEDA  -MADRID

TELS. 91 842 04 57 – 609 063 563