Pintores decorativos: trapeados, esponjados…

PINTORES DECORATIVOS EN MADRID: Veladuras

Como pintores decorativos en Madrid con más de un cuarto de siglo de experiencia le indicamos algunas técnicas que aplicamos así como la forma de hacerlas.

Pintura decorativa VELADURAS:

Actualmente existen multitud de pinturas decorativas en el panorama de la decoración de paredes.

Una de las técnicas de pintura que permiten crear infinidad de efectos decorativos, tanto en colorido como  en texturas visuales son las veladuras.

Como hacer  VELADURAS

pintores en madrid decorativos

Las veladuras son aplicadas actualmente combinando una base de color opaca semimate sobre la que se aplica una pintura especial (Aguamarina de “Osaka, por ejemplo) con una concentración de pigmentos baja, y manteniendo las resinas y solventes. Eso  hace que se trasluzca el color del fondo. De esta forma se producen transparencias.

Existe una ilimitada forma de aplicar este producto, utilizando desde un trapo (trapeado), esponja (esponjado), guante de pelo, rodillos… Estas herramientas producen diferentes efectos o dibujos.

También combinando estas técnicas se logra imitar las piedras y mármoles que se encuentran en la Naturaleza (y las que no).

En realidad es una de las pinturas decorativas más sencillas  de aplicar. Pero requiere un buen gusto a la hora de combinar los diferentes colores. También es necesario aplicar correctamente los diferentes útiles que vayamos a emplear.

pintores alta decoración

COMO SE ELABORAN LAS VELADURAS

El proceso de aplicación consiste  en preparar el color deseado como fondo con tintes universales o al agua. El fondo es una pintura acrílica o vinílica satinada, con poca absorción.

Por las características de la pintura hay que prever que el tono del color al secar es posible que aumente. Por eso hay que hacerlo con prudencia, dejando que la pintura seque un poco para ver el tono real.

El tono del color debe ser bastante más claro que la veladura para que exista un contraste pronunciado.

Una vez que la pintura esté preparada remover muy bien y aplicar una mano de rodillo, recortando las orillas con una brocha. A continuación hay que repasar las marcas de brocha con un rodillo pequeño.

Cuando la pintura esté perfectamente seca (depende del fabricante, pero suelen ser de 6 a 12 horas), se puede empezar a teñir la veladura.

Posteriormente hay que aplicar la veladura con una brocha o rodillo en paños de 1 ó 2 m2. A continuación trabajar esa superficie con el útil que deseemos.

pinturas decorativas veladuras

Mejor primero sería probar en un cartón o un trozo de pladur  para ver como queda la técnica que vamos a empezar.

Por ejemplo si elegimos un trapeado debemos escurrirlo bien e ir golpeando suavemente la superficie para no crear pegotes, si no los pliegues que vamos haciendo con el trapo.

Se puede utilizar cualquier trapo pero yo prefiero el de sábanas de algodón como las de los hospitales por su rigidez. Aunque  cada uno puede usar lo que le parezca mejor para su idea, incluso un plástico o una gamuza.

VELADURA CON ESPONJA  MARINA (ESPONJADO)
esponjados veladuras

Si queremos un efecto esponjado, con una esponja marina  se puede lograr, siempre y  cuando usemos una natural. Son las que se venden en droguerías y farmacias para bebes.

Al ser naturales es conveniente elegir una de tamaño medio o grande y que tenga cierta uniformidad.

Debemos tratar de no dejar un trazado matemático , si no de aspecto irregular y natural, como si no estuviera hecho por la mano humana. Hay que ir golpeando de forma aleatoria en diferentes posturas.

VELADURA CON GUANTE DE PELO

Podemos elegir un efecto difuminado con un guante de pelo o manopla que venden para estos usos en tiendas de pinturas decorativas o sitios como Leroy Merlin.

Con esta técnica obtiene un bonito efecto difuminado,  y también se puede superponer un trapeado a continuación, dando un efecto más marmóreo.

pintores decorativos veladuras

 

 

También podemos realizar un “falso estuco”, empleando a la hora de hacer la veladura, una espátula de plástico.

También se puede crear un efecto tejido con una talocha especial que vende “Osaka”.

Lo mejor de este producto es que se puede hacer lo que tu imaginación desee.

Aquí podemos ver como se realiza el trabajo en un vídeo de Osaka:

Esta es la ficha técnica de la veladura aguamarina:

ficha técnica aguamarina

Si desea encargar el trabajo a profesionales de la pintura, como pintores decorativos en Madrid, puede contar con nosotros.

presupuesto pintor decorativo
pintores decorativos madrid económicos y limpios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: