Pintores de paredes en Madrid. Tel: 609063563.Tipos de pinturas

Pintores de paredes en Madrid. Ofrecemos servicios de pintura tanto en paredes interiores, como exteriores (fachadas).

Técnicas decorativas para pintar su vivienda, local, oficina…, descripción de las técnicas actualmente, empleadas por los pintores de paredes en Madrid.

¿Quiere pintar su casa, local, oficina… y en este momento, no sabe como hacerlo?.

En la actualidad existen innumerables procedimientos para revestir de pintura las paredes de una casa, por lo que voy a describir algunas de ellas.

Tipos de pinturas para pintar las paredes.

PINTURA AL TEMPLE.

La pintura de paredes más económica que se aplica actualmente, es el temple, que viene en sacos de 20-25 kgs.

Las marcas más usadas por los pintores de paredes, son «La Encina», con bajo olor, pero no tiene mucha blancura. «De la Peña», buena pintura que sirve tanto para liso como para gotelé, actualmente es de las más blancas. También «Macy», bastante buena en blancura, y con un buen rendimiento.

Decolor y Prodepa se usan mucho en obra nueva. Tienen buena blancura y rendimiento, pero pica la garganta al aplicarlas, debido a su composición. Está pintura viene de La Roda (Albacete), donde hay más fábricas de este tipo de pintura.

Hay que diluir la pintura al temple con agua hasta darle la viscosidad adecuada para su aplicación.

Lo ideal es aplicar una mano más diluida al principio, para que se introduzca en el paramento. El material se consolida con el soporte y crea la adherencia adecuada para poder seguir aplicando manos de pintura sucesivas, durante muchos años.

Una forma de comprobar la densidad de la pintura adecuada es sumergir un dedo en la mezcla y sacudirlo (dentro del cubo, ¡por supuesto!). Si el dedo se queda con una capa espesa, mejor añadir agua (ir probando, ¡poco a poco!).

Cuando en el dedo quede una película fina y cubriente, ya esta lista, para darla en las paredes y techos.

Este material tiene la ventaja de ser transpirable y completamente ignífugo (ni arde ni produce humo al quemarse).

Además de absorber los malos olores del ambiente, (lleva carbonato y sulfato cálcico).

Por lo que conviene aplicar en techos de baños y cocinas, (aunque otros pintores de paredes opinan lo contrario).

La limpieza es sencilla pues aunque hayan secado, las manchas salen fácilmente.

Las desventajas del temple son que no es lavable, es menos blanca que la plástica y absorben la humedad.

No se pueden realizar colores fuertes con ella, pues no admite mucha cantidad de tinte, y este debe ser al agua, ya que se satura con facilidad.

Pintores de paredes: temple gotelé y temple picado

Con la pasta especial para texturas, los pintores de paredes, pueden hacer trabajos como el famoso gotelé, que se aplica con  un  compresor, que produce el aire comprimido a un calderín o depósito de pintura a presión, y una pistola con diferentes boquillas, que dispersa las gotas que salen del calderín, de pintura al temple.

Con una pasta temple similar, se puede hacer el picado con un rodillo que produce esta textura. Aunque previamente se debe aplicar latex fijador (polimul o alkil), en la superficie, para que el soporte no absorba el material y se encoja el dibujo.

Si esto ocurre, es recomendable humedecer las paredes afectadas con agua caliente y retirar la pasta temple con espátulas. Para, a continuación, darle la imprimación de latex, cuando esté bien seca la zona.

Hay que procurar no dejar picotazos en las paredes. La solución a esto es plastecer los agujeros con plaste de capa gruesa o con escayola si son bastante profundos.

También se pueden realizar otras técnicas como el rayado que se hace con unos peines de metal, la arpillera cruzando el rayado (pero siempre dando una mano previa de latex).

Además podemos crear motivos hasta con los dedos y otras herramientas que nos ofrezca nuestra imaginación, para hacer efectos rústicos especiales

Pinturas de paredes interiores y exteriores: plásticas acrílicas y vinílicas

PINTURAS PLÁSTICAS.

La pintura que más se está aplicando actualmente por los pintores de paredes, es la pintura plástica.

En primer lugar, por sus ventajas a la hora de crear colores.

Y, en segundo lugar por su lavabilidad y resistencia a los roces (lleva dióxido de titanio en su composición).

Este tipo de pinturas se disuelven fácilmente en agua, por lo que es más sencillo a la hora de limpiar los útiles, como brochas, rodillos, airless… También secan con rapidez, pudiendo dar las manos necesarias sin tener que esperar días por los secados.

Otra gran ventaja es su blancura comparada con el temple, ya que la pintura al temple es más grisácea, debido a sus componentes (carbonato y sulfato cálcico).

Existen principalmente dos tipos: la pintura vinílica y la pintura acrílica.

La pintura vinílica destaca por su capacidad de combinación de los pigmentos, por lo que se pueden realizar colores más intensos y vivos.

La textura es muy fina y el acabado tiene un ligero brillo (semimate), por lo que su limpieza es mejor.

Pero, si los pintores de paredes no alisan bien, los defectos se ven más. Cuanto más brillo tienen los materiales, mejor deben quedar las paredes y techos.

Las pinturas acrílicas, la mayoría son de acabado mate, poseen una gran resistencia a la humedad y los cambios térmicos, aunque depende de la cantidad y calidad de la resina que tenga. También se pueden realizar multitud de tonos y colores con ella.

En algunas pinturas el tono del color puede subir o bajar, dependiendo de la formulación del producto.

El problema de la pintura vinílica es que la resina es más cara y el precio final se eleva un 30 ó 50% más que la acrílica, aunque su rendimiento en m2. suele ser mayor. Lo bueno es que necesitan algo menos de tinte, pues al secar se intensifica el color más que con la otra.

Además, los pintores de paredes, usamos actualmente pinturas que sean de bajo contenido en Covs., con bajo olor y toxicidad.

Existen también multitud de pinturas decorativas que ofrecen efectos polícromos y texturas, estas son algunas de ellas:

DIFERENTES DISEÑOS EN PINTURA DECORATIVA

Antiguas Tierras Florentinas: Se trata de una decoración transpirable, a base de óxidos naturales y resinas de alta calidad, en solución acuosa.

Es lavable  y sencillo de aplicar , con un acabado de estilo renacentista, existen variadas tonalidades y colores.

Lo comercializa principalmente «Arte Osaka«, así como una gran cantidad de productos decorativos (al final podéis ver el último catálogo de productos).

Veladuras:  Se aplica un color de fondo y posteriormente se le añade la veladura que otorga matices como trapeados, esponjados, guante de pelo… Estas herramientas dan un efecto de profundidad y muchos matices tonales,  (con esta técnica se pueden imitar mármoles y otras piedras).

VELADURAS, TRAPEADOS, ESPONJADOS, IMITACIONES…

Técnicas para pintar

Efectos rústicos:  Se trata de aplicar una pasta ligera de celulosa de forma irregular con una llana especial, para imitar una superficie con relieves. Debemos tratar de que los trazos queden naturales, como las paredes antigüas. Posteriormente se aplica una cera coloreada que aporta diversos matices tonales de el color aplicado.

Esto lo haremos con una gasa o esponja, y también con una enceradora.

Estucos venecianos:

Existen diferentes tipos de estucos, aplicados por los pintores de paredes, naturales a la cal, estucos sintéticos y estucos acrílicos.

El que se viene utilizando desde hace cientos de años por los pintores de paredes, es el estuco natural a la cal,  que se obtiene con la «nata» de la cal, aceites naturales (como el aceite de  linaza), polvo de mármol, pigmentos orgánicos…

pintores de estucos profesionales

Este material es transpirable muy duradero, fungicida (mata los hongos), y bactericida.  Su aplicación es laboriosa y se aplica con llana y espátula, pues es un producto cremoso, consistente y que requiere varias manos del producto.

La última mano se debe realizar frotando con la llana para calentar el material (bruñir), y conseguir su famoso brillo natural.

Para los más profanos en el tema el acabado, el brillo se puede conseguir con una cera que venden de terminación.

El maestro que me enseñó no lo aconsejaba, porque la cera se termina pudriendo y ennegreciendo con el paso de los años. Además que pierde la naturalidad del brillo del mármol.

Es el material más bonito, elegante y duradero que existe en el mercado (para mi gusto).

Durante el Renacimiento en Italia (Venecia), se perfeccionó la aplicación y se mejoraron las fórmulas, siendo el «estuco veneciano», el más famoso por su aspecto brillante, cristalino y sus diferencias tonales.

La mayoría de los pintores de paredes opinan que se trata de un revestimiento de la máxima calidad existente en el mercado de la pintura.

Si desea elegir los colores de estuco puede visitar este enlace:

COLORES ESTUCOS VENECIANOS

También existe el estuco sintético, que utilizo para realizar el efecto «espatulato veneciano», en este caso, son las marcas que deja la espátula, pero con bastante uniformidad de tamaño y colocación.

Es un trabajo que requiere paciencia y dedicación, pero el resultado es sumamente elegante.

En cuanto al estuco acrílico, tiene un acabado con diferencias de tono, pero es más artificial el brillo.

Aunque está muy bien para lugares como cocinas pasillos, por su lavabilidad y resistencia.

PINTORES DE PAREDES MADRID: PINTURAS ESPECIALES DE OSAKA

Génesis:  Es un acabado polícromo, que parece que imita al granito, pero con una buena gama de colores. Es de fácil aplicación y ofrece un acogedor efecto.

Pasta japonesa:  Es el producto con el que empecé a conocer a Osaka. Se trata de un revestimiento ecológico formado por partículas minerales, resinas secas, fibras vegetales (algodón?),mica, seda y otras que dan un producto transpirable, de tacto suave y agradable.

Imitan a la piedra tipo granítica imaginativa, gracias a que hay una extensa gama de colores y texturas.

Telas de fibra de vidrio: Es un material creado como su nombre indica con partículas de fibra de vidrio prensadas.

Se coloca de forma similar al papel pintado y existen diferentes texturas que posteriormente deben ser pintadas con pintura plástica. Por ejemplo hay texturas en arpillera, espigas, rombos, etc.

Normalmente, los pintores de paredes lo aconsejan, sobre todo en lugares donde existan muchas grietas difíciles de eliminar ( pisos muy antiguos, con movimientos estructurales leves).

También se aplica en locales de mucho tránsito, y en las paredes donde no se quiera realizar un liso convencional. Este revestimiento disimula las imperfecciones de los  paramentos. Hay varios gramajes o grosores para elegir

En el catálogo de «Osaka «, que anualmente  se va renovando existen muchos productos para satisfacer los gustos más exigentes y refinados.

Catalogo productos «Osaka»

También puede saber antes de pintar, como van a quedar las paredes en distintos colores, con estos simuladores de ambientes y colores:

simuladores para pintar

Con estas cartas puede elegir el color que más le guste, y prepararlo en las máquinas tintométricas:

 

image 6

Pintores de paredes económicos en Madrid

 

Véanos en Interempresas.net